A veces te has preguntado porqué dentro de ti hay algo que no queda satisfecho con la información con la que nos llenan a diario, de quiénes somos, qué propósito tenemos aquí en esta existencia y de todas las teorías que se encuentran en todo este planeta; pues bueno, a mi también me pasó lo mismo y lo más interesante es que cuando empieza esa voz interior no dejas de “buscar” explicación, claro que en ocasiones la información llega hilando otra anterior y así sucesivamente, para ir formando la cadena que nos ayudará a comprender todo ésto, a entendernos, a encontrarnos, que es lo más lindo e importante que debemos hacer para poder llegar a la unión con El Todo.

Por todo esto y muchos más, quiero compartir con todos la información que de alguna u otra manera me ha llegado.

lunes, 16 de enero de 2012

Algunos tienen en su activo, una serie de iniciaciones. Entre nosotros, queridos amigos ¿hubo una, entre las iniciaciones, que os haya aportado liberación y felicidad cuando pasa su embriaguez pasajera? ¡Es inútil esperar alguna verdadera luz de este mundo de la muerte! Si poseyerais todo el saber, pero nada diferente, si no tenéis el amor que sobrepasa todo el entendimiento humano, no tendríais y no seríais nada. El conocimiento y la razón existen. Su cultura a la que se llama iniciación, solo es un poder degenerado de la naturaleza de la muerte.
Nos gustaría haceros ver claramente que todo conocimiento es inútil en lo que concierne a los misterios divinos. ¿Debe usted ser iniciado? No, ¡usted no debe ser nada! Debéis desaparecer de este mundo, debéis morir. Vuestro yo debe ser destruido por la endura. ¡No tenéis nada que atesorar! ¿Para qué hacer más pesado el fardo que ya representáis para vuestro microcosmo? Debéis vaciaros.
En su libro titulado "La nube sobre el santuario", Karl Von Eckartshausen dice que en las señales exteriores, lo interior está conservado y que así la verdad, la esencia de lo interior, lo que está escondido, está comprendido en la ceremonia exterior, en la magia ceremonial.
Este es el punto débil de su libro, es una concesión que hace a la iglesia. Presentarlo de esta manera es un crimen hacia la Gnosis.

Tomado de "Evangelio Gnóstico de la Pistis Sophia" Jan Van Rijckenborgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario